¿CÓMO IDENTIFICAR UNA ALERGIA ALIMENTARIA?
Síntomas comunes de alergia: enrojecimiento de la piel, picazón e hinchazón de los labios y párpados. En muchos casos, se presentan problemas digestivos como vómitos, dolor de estómago y diarreas e incluso deposición con sangre.
Los problemas respiratorios como dificultad para respirar y tragar, son menos frecuentes, en este caso debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias.
¿QUÉ HACER FRENTE A UNA ALERGIA?
Si al ofrecer un alimento percibes que tu bebe presenta aparición de ronchas alrededor de la boca, inmediatamente debes retirar el alimento, lavar y limpiarlo hasta retirar toda la exposición. Si es una alergia leve, esto podría ser suficiente, comentalo con tu pediatra, en ocasiones podrían ofrecerse algunos medicamentos que deben ser indicados por el pediatra.
Si se trata de una reacción grave, es decir ves a tu hijo con los ojos o la boca hinchada, hace dificultad para respirar, también debes lavar y limpiar hasta retirar el alimento y CORRER A URGENCIAS!
Tras un episodio de alergia alimentaria no intentes ofrecer nuevamente el alimento, esto solo debe hacerse de forma controlada y cuando tu pediatra y/o alergólogo lo indiquen.
